+34 617 366 362 eva@sonamar.net

Realizar un viaje en velero con patrón aprovechando el puente de Semana Santa es una buena oportunidad de comenzar la temporada de navegación.

En esta época navegar hasta las Islas Baleares es una muy buena forma de descubrir las islas en su esencia. Durante la primavera las calas se encuentran solitarias para poder disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Además, es barato y fácil encontrar amarre en los puertos que durante el verano están más llenos.

Un viaje de contacto con el mar

Velero semana santaMientras en tierra las caravanas de coches y las colas se incrementan, en el mar reina otro ritmo totalmente diferente. Una vez salimos del puerto en Barcelona, nos adentramos en el universo marino. En contraste con la tierra, aquí manda el viento que nos llevará hasta nuestro destino. Sobre todo priorizamos que la travesía sea plácida. Por eso nos planteamos una ruta original, que en un velero a veces hay que modificar para que todos disfrutemos más de la experiencia. Puede suceder, por ejemplo, que cambiemos el plan de navegar hasta Menorca por el de Mallorca o Costa Brava si la meteorología lo aconseja. De todos modos una vez a bordo, uno ya se funde con el ritmo marino con lo que aquello que realmente importa: navegar y descubrir lugares desde el mar.

Viaje en Semana Santa: travesía a las islas

 La travesía hasta Baleares desde Barcelona nos ofrece atractivos incomparables. En primer lugar, será necesario navegar también de noche. Sin duda supondrá poder disfrutar de cielos estrellados y la magia del plancton luminiscente. Por otro lado, aumentamos las probabilidades de avistar delfines y otros cetáceos. Asimismo, cuando para llegar a un lugar necesitas horas de viaje, la aparición de tierra ante la proa se convierte siempre en una sensación única. Viajar en velero supone valorar y recordar cada lugar que visitas.

Una vez llegamos al lugar de destino, fondeamos en alguna cala solitaria. Para algunos puede suponer el primer baño de la temporada. Más tarde podemos decidir entrar a dormir en algún puerto para cenar fuera y pasear. O pasar la noche fondeados con la visión de alguna playa solitaria y de toda la naturaleza que le rodea.

Viaje en veleroNavegar solo o en grupo

En SON A MAR te ofrecemos la posibilidad de reservar tu viaje con tu grupo de amig@s o de apuntarte sol@ en un viaje en Semana Santa para compartir con otras personas. De cualquier manera, podrás disfrutar de una desconexión única en contacto con el mar y la naturaleza. ¿Te animas a descubrirlo por ti mism@? MIra nuestra programación de viajes aquí o haz tu propuesta desde aquí.