+34 617 366 362 eva@sonamar.net

Preguntas alquiler barco

No te quedes con ninguna duda.
Ven a disfrutar de tus vacaciones en nuestro barco

 

EN BLANCO

¿En qué consiste un viaje en velero?

Aquí tienes unos consejos que te serán de gran utilidad en tu próximo viaje en velero.

  • En viajes en barco de fin de semana por la costa Catalana se acostumbra a aprovechar el día de navegación comiendo a bordo. Pero también es posible parar a comer en algún puerto o fondeados si el tiempo lo permite, pernoctando a bordo amarrados en el puerto que se decida.
  • En viajes en barco más largos, de una semana por la Costa Brava o las Islas Baleares se alterna la navegación a vela con los agradables fondeos en calas que el patrón os aconsejará. No desaprovechéis la magnífica oportunidad de, con unas simples gafas de buceo, disfrutar del espectáculo submarino que nos ofrece nuestro litoral. También podremos bajar a tierra con la embarcación auxiliar para dar un paseo por la playa al atardecer.

En función de vuestras preferencias y de las exigencias meteorológicas, se acostumbra a dormir en calas, amarrando también en puerto alguna noche para recargar agua, pasear, comprar lo necesario, etc.

¿Es necesario tener experiencia previa en navegación?

No es necesario tener ninguna experiencia previa. Eva – patrona del Trinidad – está habituada a manejar el barco sola, aunque sin duda, si te apetece aprender y colaborar en las tareas de navegación, tu ayuda será muy útil y más divertido para tod@s. Podrás aprovechar tu escapada de vacaciones para aprender mucho sobre vela, navegación y maniobras si así lo deseas. ¡Será un placer compartirlo!

Viajar solo o sola

Si te preocupa viajar sol@ te sorprenderá el viaje. Las personas que se apuntan a un viaje en velero para compartir, se preguntan lo mismo que tú. Lo más habitual es que quien se apunta a un viaje de este tipo sea gente abierta, con ganas de compartir, así como de respetar los tiempos de los demás. Son viajes muy divertidos, en los que en muchas ocasiones se establecen amistades duraderas, pues lo que se vive y comparte a bordo es muy intenso y en un ambiente relajado en la naturaleza. Son viajes para conocer gente, sorprenderse, relajarse y dejarse llevar por el ritmo de viento y el mar.

¿Qué llevar en un viaje en velero?

  • Dependiendo de la época del año en el que vayas a alquilar el barco deberás pensar bien en tu equipaje, aunque siempre es recomendable, incluso en verano, llevar algo de ropa de abrigo, pues por las noches podría refrescar, así como un impermeable. Aunque no llueva te servirá para parar el viento y no pasar frío.
  • Recuerda no traer a tu viaje en barco una bolsa de viaje rígida, pues será difícil de guardar a bordo; lo ideal es una bolsa de deporte fácil de doblar, se podrá estibar en cualquier sitio.
  • Calzado náutico o zapatos con suela de goma blanca. Te será útil para estar más cómodo navegando y no resbalar. Los zapatos o botas de suela negra manchan la cubierta del barco.
  • Si necesitas cargar teléfono móvil, cámara de fotos, vídeo, etc., podrás hacerlo sin problema si es un cargador USB normal. Para dispositivos que precisen corriente de 220 V podrás hacerlo en puerto sin problema, aunque si deseas hacerlo navegando el patrón te facilitará un convertidor de corriente para que puedas cargarlo.
  • Saco de dormir. A bordo del barco tendrás sábanas bajeras y almohadas con su funda, aunque si crees que puedes pasar frío mejor llevar una sábana-saco o saco de dormir.
  • Gafas y aletas para bucear: A bordo del velero siempre hay algunas aletas y gafas, aunque es imposible tener aletas de todas las tallas. Si no quieres cargar con ello puedes usar las que hay en el barco.
  • Artículos personales: Es muy útil traer una luz frontal sobre todo cuando hay guardias nocturnas en travesía. Neceser, toalla de baño, crema solar, gafas de buceo y/o aletas, gorra, gafas de sol, etc.
  • Importante: Las cremas solares con bronceador o colorante manchan completamente la cubierta del barco, procuramos evitarlas. Si compones tu neceser con champús y geles naturales y biodegradables el mar te lo agradecerá, queremos evitar el gran impacto de micro-plásticos y contaminación no necesaria.

¿Dé qué forma se reserva y cuando se paga?

Para poder reservar el barco habremos tenido que hablar antes sobre la disponibilidad para las fechas que te interesen.

  • En el caso de que viajes con tu grupo de amigos o familia: Si hay disponibilidad podrás hacer la reserva del barco para las fechas escogidas. En ese momento Son a mar te mandará un contrato donde aparecerán las fechas, el precio, el barco, etc. Y para confirmar la reserva te pediremos una paga y señal del 50 % y el otro 50 % un mes antes de la fecha del embarque.
  • En el caso que viajes sol@: Confirmamos los viajes en la modalidad de barco compartido cuando hay un mínimo de 5 personas. Mientras tanto abrimos una lista de inscritos para unas fechas concretas y en el momento en el que se cumple el mínimo es cuando pedimos la paga y señal para hacer la reserva. Igual que en el anterior caso el 50% en el momento de confirmarse y el resto un mes antes del embarque.

¿Cómo se reparten y cuánto son los gastos no incluidos?

Normalmente se hace un fondo común para pagar los gastos no incluidos que son: comida, amarres, gasoil y limpieza final. Este valor dependerá sobre todo de las preferencias del grupo en comidas (cocinar a bordo siempre, salir a cenar fuera algún día, etc.). Por nuestra experiencia, el coste aproximado del fondo común es de entre 25 y 30 € por persona y día.

Seguro

El barco tiene un seguro tanto para la embarcación con responsabilidad civil como para los viajeros. Este seguro te cubre si tuvieras un accidente. Lo cierto es que nunca hemos tenido que usarlo, pues nuestra principal preocupación es la seguridad y procuramos avanzarnos y prevenir cualquier accidente. De todos modos es mejor saber que existe, para tu tranquilidad.

En algunas ocasiones algunos tripulantes deciden contratar un seguro de anulación del viaje, por si a última hora les surgiera algún inconveniente grave que les impidiera asistir al viaje. Nosotros podemos facilitarte el contacto de nuestra aseguradora por si quieres contratarlo.

¿Hay botiquín a bordo?

A bordo hay un botiquín muy completo. En el caso que tengas alguna alergia a medicamentos o tomes alguna medicina especial vale la pena que lo comentes al patrón pare que esté al tanto.

¿Cómo son los camarotes en un velero?

 Los camarotes son dobles y se organizan en función del grupo, si hay alguna pareja ocupa el mismo camarote. Si vienes solo o sola normalmente se procura organizar los camarotes con personas del mismo sexo.

¿Cómo se realizan las tareas de cocina a bordo?

A bordo se cocina y friegan platos entre todos. Normalmente no establecemos unos turnos para ello, pues surge de forma fluida y natural. Y por supuesto nunca faltan pinches para colaborar con quien cocina. De hecho, en muchos casos hay voluntarios en exceso para ello, hay tiempo para todo. A bordo nos convertimos por unos días en una gran familia, estamos juntos en este barco y si todo el mundo colabora será sin duda una experiencia agradable y relajada.

¿Hay cobertura en medio del mar?

En el caso que decidas hacer travesía desde Barcelona hasta las islas Baleares vas a perder cobertura durante la mayor parte del viaje. Una vez llegamos a las islas volvemos a recibir señal. En algunas playas seguimos conectados con la mayoría de operadores, aunque en otras calas no llega señal, así que puede ser una buena ocasión para vivir plenamente el momento sin tecnología.

¿Se puede evitar el mareo?

El mareo se puede prevenir. Si es la primera vez que vas a viajar en barco te recomendamos tomar algo para ahorrarte un mal rato el primer día. La biodramina es la más popular, procura que sea con cafeína para no caer dormid@ y perderte el día de navegación, si es por la noche puede ser sin cafeína. De todas formas, hay otras posibilidades homeopáticas. Lo ideal es que consultes a tu farmacéutico o médico.

De todas formas, debes saber que el cuerpo es sabio y se habitúa al movimiento, con lo que pasado el primer día ya no es frecuente marearse. Para evitarlo hay que tener en cuenta algunos truquillos para el primer día:

  • Procurar no estar demasiado tiempo en el interior del barco, se pierde la línea del horizonte y tu cerebro no consigue ubicarse hasta que ha cogido práctica. Si necesitas algo puedes pedírnoslo y de esa forma evitas riesgo el primer día. Pasado este periodo de adaptación ya serás un/a lob@ de mar!
  • Procura no obsesionarte si te sientes un poco mal. El mareo tiene una parte física pero nuestra mente es muy poderosa y es mejor no alimentar más esa sensación extraña que puedas sentir pensando continuamente en ella. Busca pensamientos agradables, distráete con algo y verás cómo nuestra mente te estaba jugando una mala pasada. La prueba es que quien conduce no se marea, en cambio el pasajero puede hacerlo. Te enseñaremos cómo llevar el rumbo si quieres, agarra el timón y céntrate en algo, toma una responsabilidad y verás cómo el mareo se esfuma.
  • Apoyar la cabeza o tumbarse ayuda a aliviar la sensación. Cuando tu cuerpo está tumbado está siguiendo el movimiento del barco como si fuerais una sola pieza, con lo que no se siente tanto el movimiento.

Como ves hay trucos y soluciones, en todo caso el mareo no se instala, tarda más en irse un resfriado que el mareo. Muchos navegantes se marean a veces, lo que ocurre es que han aprendido a no darle importancia en su mente, con lo que es algo que está ahí pero no impide ni limita.

¡Vacaciones originales!

Pero si tienes más preguntas sobre el alquiler del barco o quieres hacer tu propuesta de viaje