+34 617 366 362 eva@sonamar.net
viajes-barco-velero-barcelona
Charters barcelona
cruceros mediterraneo
practicas
escuela nautica barcelona
viajes-barco-velero-barcelona-05

Consejos útiles para un viaje en velero

¿Conoces nuestros viajes en velero?

Un viaje en velero para descubrir otra forma de viajar

 Embarcarse en un viaje en velero es, sin duda, una experiencia desconocida y sorprendente para muchas personas. En SON A MAR te ofrecemos distintas alternativas, para que no te quedes sin tu viaje en velero.

Puedes salir a navegar unas horas, un día o una semana. No dudes en consultar nuestras tarifas así como nuestros próximos viajes en velero.

¿Cómo son los días navegando?

 Tanto si te embarcas por un día como por una semana debes saber que la meteorología siempre manda. Navegando nos conectamos con algo mágico, pues nos adentramos en plena naturaleza. Pero justamente por ello, debemos aprender a adaptarnos a las condiciones del momento. Para disfrutar de una navegación cómoda y segura definiremos la ruta exacta más recomendable según el viento y el estado del mar.

Son salidas ideales para desconectar y contemplar la costa de Barcelona desde el mar. Navegaremos a vela escogiendo el mejor rumbo en función del viento. Puedes aprovechar la ocasión para colaborar en las maniobras y aprender a navegar o simplemente relajarte. Es habitual traer comida preparada para comer a bordo mientras navegamos. Otra opción es parar a comer en algún puerto cercano.

Son viajes en los que se alterna la navegación a vela con los agradables fondeos en calas o puertos de interés. Estos viajes te ofrecen la posibilidad de disfrutar del mar desde otra perspectiva. También, constituyen una buena ocasión para practicar snorquel, relajarse, nadar o aprender a navegar.

Consejos para un viaje en velero​

consejos

Si ya te has decidido a vivir un viaje por mar único, necesitarás saber algunos detalles. Aquí te explicamos cómo es la vida a bordo y qué llevar para tu próximo viaje en velero.

Experiencia: No es necesario tener ninguna experiencia previa para poder embarcarse. La patrona del barco está capacitada para manejar el barco sola, aunque sin duda, será más divertido si lo hacemos entre todos/as. Si te apetece aprender y colaborar en las tareas de navegación tu ayuda será muy útil y, además, será más entretenido para todos.

Guardias a bordo: En travesías largas se acostumbran a organizar turnos de guardia durante la noche para que todo el mundo pueda descansar un poco. De todos modos, la tripulación del Trinidad siempre está alerta. Las guardias se organizan de forma que haya siempre dos personas en cubierta. Descubrirás la magia de la navegación nocturna, bajo un cielo difícil de observar desde tu ciudad.

El mareo: Si no has navegado nunca es aconsejable tomar alguna pastilla anti-mareo, sobre todo el primer día. Después el cuerpo se acostumbra al movimiento y probablemente ya no te haga falta.

Gastos no incluidos: Normalmente se hace un fondo común para pagar los gastos no incluidos que son comida, amarres, gasoil y limpieza final. Este valor dependerá sobre todo de las preferencias del grupo en comidas (cocinar a bordo siempre, salir a cenar fuera algún día, etc.). Por nuestra experiencia, el coste aproximado del fondo común es de entre 25 y 30 € por persona y día. En los viajes en velero que ofrecemos con la comida y cocina incluida este fondo común será de unos 10 o 15 € por persona y día.

Camarotes: El Trinidad  tiene tres camarotes dobles y también tiene una cama en el salón, donde normalmente duerme la patrona. Por supuesto las parejas ocupan el mismo camarote. Si vienes solo o sola normalmente se procura organizar los camarotes con personas del mismo sexo.

Viajar solo/sola: Si te preocupa venir a navegar solo o sola, te sorprenderá el buen ambiente que se genera a bordo. Los muchos tripulantes que ya han navegado con nosotros, demuestran que la experiencia valió la pena repitiendo. Quien se lanza a una experiencia de navegación como ésta son, mayoritariamente, personas abiertas con ganas de compartir. Asimismo, un viaje en velero es una buena oportunidad para conocer gente con ganas de pasarlo bien. Muchas amistades duraderas se han iniciado a bordo, lo cual nos llena de orgullo. Disfruta la experiencia de viajar solo o sola en velero.

Tareas a bordo: Las tareas de cocina y de fregar platos se reparten entre todos. El orden es importante para una buena convivencia en un espacio reducido. Sin embargo, si optas por un viaje con comida y cocina incluidas estas tareas estarán a cargo de la tripulación.

Medicamentos y botiquín: El barco dispone de un completo botiquín para primeros auxilios. Para mayor seguridad, es importante que nos hagas saber antes de embarcar si tomas alguna medicación o si eres alérgico a algún medicamento.

Cobertura de móvil: El teléfono móvil no tiene cobertura lejos de la costa y en ciertas calas. Si vas a realizar una travesía es mejor que tus familiares sepan este detalle para que no sufran.

Cargador de móvil: A bordo hay distintos puntos para cargar teléfonos al mismo tiempo. Podrás hacerlo con un cargador USB cuando navegamos o fondeamos y con un cargador de 220 V cuando estamos en puerto.

Sombra: El barco dispone de un toldo para dar sombra (bimini) que se puede llevar puesto incluso navegando. Es fácil de poner o quitar, con lo que, especialmente en verano, siempre vas a tener una zona de sombra. Para los aficionados a tomar el sol, la proa siempre es el mejor lugar.

Trajes de agua o ropa impermeable: A bordo hay varios trajes de agua de distintas tallas (pantalones y chaquetas) por si hacen falta. A pesar de todo, es imposible tener botas de agua de todos los números. En verano no acostumbran a hacer falta, pero en invierno es mejor que las traigas si las tienes.

Seguro de accidentes: SON A MAR tiene contratado un seguro para la embarcación que cubre la responsabilidad civil hacia terceros. Además, también tenemos un seguro de accidentes para toda la tripulación. Sin embargo, hay personas que prefieren contratar también un seguro de anulación de viaje. De esta forma si te surge un imprevisto de última hora que no te permita venir tendrás asegurados los gastos.

Qué llevar en un viaje en velero

Para viajar en velero no necesitas demasiadas cosas. En invierno tendrás que añadir más ropa para el frío. De todos modos, incluso en verano, vale la pena tener a bordo una muda de ropa de abrigo por si refresca. Será ideal si, además, es impermeable.

Recuerda traer una bolsa de viaje que no sea rígida. Una maleta será difícil de guardar a bordo. Lo ideal es traer una bolsa de deporte fácil de doblar, que se podrá estibar en cualquier sitio.

El calzado náutico o zapatos con suela de goma clara te será útil para estar más cómodo navegando y no resbalar. Contrariamente, los zapatos o botas de suela negra manchan completamente la cubierta del barco.

Un saco de dormir es recomendable. A bordo tendrás sábanas bajeras y almohadas con su funda. Aunque sea verano, algunas noches pueden ser frescas si hay viento.

A bordo siempre hay algunas gafas de buceo y aletas a partir del número 38. Si traes tus propias gafas o tubo será más higiénico. De todos modos, es complicado tener varias aletas de cada talla. Puedes turnarte con los demás para las aletas o traer las tuyas si lo prefieres.

Artículos personales que te serán útiles para un viaje en velero:

Es muy útil traer una luz frontal, sobre todo cuando hay guardias nocturnas en travesía. Te recomendamos traer un par de toallas, de esta forma puedes usar una para agua salada y una para después de la ducha. Recuerda coger tu crema solar, tus artículos de aseo personal, una gorra y gafas de sol. Tu cable cargador de móvil te hará falta también. Si la tienes, también puedes traer tu propia botella de agua reutilizable, el medio ambiente te lo agradecerá

Importante: Las cremas solares con bronceador o colorante manchan completamente la cubierta del barco, procuramos evitarlas. Si compones tu neceser con champús y geles naturales biodegradables el mar te lo agradecerá. Queremos evitar el gran impacto de micro-plásticos y contaminación no necesaria.

Estamos deseando verte llegar para embarcarte con nosotros y recibirte a bordo para disfrutar de unos días de mar juntos.

Para estar al día de las novedades

​Según tengamos novedades iremos actualizando, tanto en nuestra página de próximos viajes como en redes sociales, cuáles son los destinos y fechas que proponemos. Puedes seguirnos en instagram o facebook para no perderte imágenes que te harán soñar.
También puedes suscribirte a nuestra newsletter para estar actualizad@ de las novedades.

Si tienes alguna duda sobre nuestro viaje en velero puedes contactarnos desde aquí.