viajes-barco-velero-barcelona
Charters barcelona
cruceros mediterraneo
practicas
escuela nautica barcelona
viajes-barco-velero-barcelona-05

Navegar un fin de semana por la costa catalana

Un fin de semana para navegar la costa catalana. Salida en velero.

Saliendo el sábado por la mañana se acostumbra a navegar la costa catalana hasta Blanes o Sant feliu de Guíxols hacia el norte y Sitges o Vilanova i la Geltrú hacia el sur. Descubre la Costa brava, la Costa Dorada, la Costa del Garraf o del Maresme en barco. Tienes escapadas en barco para singles o con tu grupo de amigos o familia. También puedes realizar tu despedida de soltero o soltera en barco, una experiencia en velero inolvidable.

También cabe la posibilidad de hacer una excursión en barco para avistar cetáceos. Ver ballenas y delfines desde el barco es una actividad original al aire libre. ¡Alquilar mi velero con servicio de patrón no te defraudará!

Navegar en velero por la Costa Brava

Para navegar por la costa catalana, en fines de semana largos o puentes podemos navegar la Costa Brava, dependiendo del tiempo que dispongamos. Podemos pasar el Cabo de Tossa de Mar y fondear en función de la meteorología. Una buena zona está en la Punta Santa Ana, Cala la Falconera, Cala Fanals, Cala Bona y Cala Giberola hasta llegar a Sant Feliu de Guíxols. Justo al lado de Sant feliu de Guixols, hacia el norte, podemos navegar hasta S’Agaró. Es una gran cala protegida, salpicada de residencias y hoteles de lujo. Tiene una buena historia de famosos como Charles Chaplin, Humphrey Bogart, Ava Gardner, etc. Estos famosos pasaron allí largas temporadas.

Hacia el norte navegamos a Palamós, un pueblo muy bonito y que, por lo tanto, merece una visita. Al norte de Palamós también disponemos de bonitas calas para fondear como son: Cala Fosca o es Castell. La escarpada costa es muy rocosa y llena de calas para descubrir navegando en el velero Trinidad.

navegar costa catalana

Habaneras de Calella en barco

Si seguimos navegando hacia el Norte pasaremos por las islas Formigues. Y recorreremos localidades como Calella de Palafrugell. Es una pintoresca localidad que, además, conserva el antiguo encanto de los pueblos de la zona antes de la llegada del turismo de masas. También es conocido internacionalmente su encuentro anual de habaneras. La “Cantada d’havaneres” de Calella de Palafrugell reúne a miles de personas en su playa para escuchar este ritmo interpretado por varios grupos. Disfrutar de unas habaneras en barco es una gran experiencia.

Seguidamente encontraremos Llafranc, otro pequeño pueblo de pescadores encantador digno de una salida en velero. En el próximo Cabo de Cap Roig se encuentra ubicado el Jardín botánico de Cap Roig. Es un jardín donde se celebra un importante festival musical, el Festival de Cap Roig. En esta zona podremos fondear en alguna de sus calas como Tamariu, Aiguablava, cala sa Tuna, Aiguafreda y, también, en sa Riera.

Al fondo de la bahía de Pals ya avistamos el puerto de l’Estartit, situado frente a las illes Medes. Éstas han sido declaradas zona especialmente protegida de importancia para el Mediterráneo o ZEPIM y consideradas como la Meca del buceo en Cataluña.

Puedes consultar el parte meteorológico desde aquí y así planificar tu viaje por la costa catalana con SON A MAR. Puedes navegar con nosotros tanto en verano como en invierno.

 

navegar costa catalana