Vacaciones por Islas Baleares
Si estás pensando en unas vacaciones por Islas Baleares, alquilar un velero con patrón es un plan insuperable. Las Islas esconden rincones de belleza extraordinaria, y gran parte de ellos son solo accesibles desde el mar. Un viaje en barco te ofrece una perspectiva muy amplia y atípica de cada lugar. Prepara tu cámara de fotos, aunque te advertimos que hay experiencias que solo podrás guardar en el corazón. Y es que una travesía a vela por Baleares te aportará mucho más que bellos paisajes.
Navega una semana en barco compartido o con familia y amigos
Unas vacaciones en las Islas Baleares se ven muy distintas desde un barco. Las Islas esconden rincones de belleza increíble a los que se puede llegar con mi velero. En función de la semana y de las peticiones de los grupos estaremos navegando por una isla u otra.
Compartir velero para unas vacaciones por islas Baleares
Cada día son más las personas que han experimentado las ventajas de compartir velero para sus vacaciones. A parte de ser una forma económica de viajar, es un magnífico plan para conocer gente. A su vez, unas vacaciones por islas Baleares navegando conlleva vivir intensamente cada instante. Una de las preguntas más frecuentes es si hace falta tener alguna experiencia para empezar a navegar. Al alquilar un barco con patrón podrás despreocuparte si no tienes conocimientos previos. Además, será una buena oportunidad para aprender, pues se trata de viajes participativos.
Vacaciones por islas Baleares en familia o con amigos
En el caso de que ya dispongas de tu propio grupo, puedes alquilar el barco completo para tu conjunto de amigos o familia. Convivir durante una semana en un velero es una experiencia excitante, ya que conduce a compartir estrechamente cada momento. Por este motivo las relaciones se vuelven más íntimas aún, pues nos lleva a conocernos más mutuamente. Todo ello convierte este formato de viaje en el mejor plan de vacaciones por islas Baleares.
Escoge tu isla más adecuada para navegar
Cada isla de las Baleares es diferente y nos ofrece distintos atractivos para navegar. Es conveniente que puedas ajustar tus expectativas a la realidad de cada territorio, de esta forma tu elección será la apropiada.
– Navegar en Menorca
La isla de Menorca es la más solicitada para navegar en velero y al mismo tiempo la que más recomendamos. La isla está catalogada como reserva de la biosfera, lo que promueve su desarrollo sostenible y conservación. Cuenta con diferentes parajes de interés medioambiental protegidos, lo que contribuye a su buen estado de conservación. Algunos de ellos son la Albufera de es Grau, la reserva marina del norte o la reserva de la isla del Aire.
Menorca es sin duda una de las islas Baleares que ha sido capaz de mantenerse más virgen. Entre algunas de sus singularidades se encuentran las aguas turquesas y las calas salvajes que, unidas al encanto de los puertos, son su mejor tarjeta de presentación.
En una semana de navegación por Menorca podemos transitar por escenarios bien contrastados entre sí. Unas vacaciones en velero nos permiten cambiar de paisaje sin movernos de casa. Así pues, recorremos desde los agrestes paisajes de la costa norte hasta la suavidad frondosa de la costa sur. Estamos convencidos que Visitar Menorca en velero no te dejará indiferente.
– Archipiélago de Cabrera, parque nacional
Conocer el parque nacional marítimo y terrestre del archipiélago de Cabrera es una asombrosa experiencia. Al tratarse de un espacio aislado, la mejor forma de visitar Cabrera es en barco. De esta forma podemos pasar dos noches en la bahía del puerto y gozar de hermosos paseos. La isla permite realizar excursiones de gran belleza tal como visitar el “far de n´Ensiola”. Su estratégico puerto natural era utilizado por piratas berberiscos como base desde donde atacar las costas mallorquinas. Por este motivo, ya en el siglo XIV, se construyó un castillo en la entrada del puerto, que solemos visitar al atardecer. Desde allí podemos contemplar la puesta de sol y toda la bahía del puerto de Cabrera. También presenciamos algunos islotes de la costa norte e incluso la isla de Mallorca si el día es claro.
El archipiélago consta de 19 islas e islotes menores que la rodean. Tiene un litoral extremadamente recortado, con acantilados y cuevas de gran belleza como “sa Cova Blava”. Navegar por la isla de Cabrera es emprender un viaje en el tiempo. Si quieres descubrir la esencia del Mediterráneo sin ir demasiado lejos no puedes perdértela.
– Mallorca en barco
La isla de Mallorca esconde calas maravillosas. Visitar Mallorca en barco nos hace descubrir una isla diferente. Hay que tener en cuenta que recorrer toda la isla en una semana es complicado por su tamaño. En un viaje en velero siempre buscamos la parte protegida de las islas para pasar la noche. En efecto, el viento y el estado de la mar son los que mandan. Así que normalmente decidimos conocer una parte de la isla para poder disfrutarla al máximo.
La mayor de las islas Baleares cuenta con diversas reservas marinas de gran interés. Aunque comprende zonas más construidas y pobladas, también posee grandes áreas naturales que nos dejan sin palabras. La Serra de Tramuntana, la bahía de Pollença, la zona de Migjorn o la isla de Dragonera son algunos ejemplos de la riqueza ambiental isleña. Teniendo en cuenta que la isla esconde verdaderas joyas entre sus puertos de menor tamaño, se convierte en un destino asombroso para navegar en velero. Por otro lado, su capital – Palma de Mallorca – ofrece un atractivo sin igual que bien merece una visita.
– Conocer Ibiza en velero
Aunque es la que ofrece más vida nocturna de todas las Baleares, guarda una parte natural que hace que conocer Ibiza en velero sea un plan más que recomendable. Su costa norte esconde rincones salvajes, con calas vírgenes y solitarias. Su litoral ofrece, parajes ocultos solo accesibles por mar. Además, su proximidad con Formentera hace viable el cambio de isla con facilidad. Navegar en Ibiza te permite combinar distintas experiencias de ocio, cultura y naturaleza.
– Navegando en Formentera
Formentera es otra de las islas más solicitadas para recorrer en velero durante unas vacaciones por Islas Baleares. Sus aguas increíblemente turquesas la convierten en sí misma en un escenario de cine. No es casualidad que Julio Médem decidiera inmortalizar esos colores en la película “Lucía y el sexo”. Durante el mes de agosto es muy frecuentada tanto por yates como por turistas de todas las nacionalidades. Ciertamente, navegar por Formentera y bañarse en sus aguas es un proyecto perfecto de vacaciones. De todos modos, será en los meses de junio, julio o septiembre cuando la isla estará más tranquila.
No podemos dejar de fondear en las arenas blancas de Migjorn o en las aguas cristalinas de Espalmador o Illetes. Lo mismo nos ocurre con las playas de levante, las cuales también se encuentran dentro de la reserva marina de los Freus.
¡Disfruta de unas merecidas vacaciones por Islas Baleares!
En función de la semana y de las peticiones de los grupos estaremos navegando por una isla u otra. No dudes en contactar con nosotros para más información y reservas.
Cada año iremos actualizando tanto en nuestra página de próximos viajes como en redes sociales cuáles son los destinos que proponemos. También puedes suscribirte a nuestra newsletter para estar actualizad@ de las novedades.
Para estar al día de las novedades
Según tengamos novedades iremos actualizando, tanto en nuestra página de próximos viajes como en redes sociales, cuáles son los destinos y fechas que proponemos. Puedes seguirnos en instagram o facebook para no perderte imágenes que te harán soñar.
También puedes suscribirte a nuestra newsletter para estar actualizad@ de las novedades.
Si tienes alguna duda sobre nuestras vacaciones por las islas baleares puedes contactarnos desde aquí.
- Islas Baleares
- Costa Catalana
- Barcelona desde el mar