+34 617 366 362 eva@sonamar.net

Navegar una semana en verano es un plan ideal de vacaciones. Sin embargo, encargarse de hacer la compra, así como de cocinar y fregar platos, es para muchos una carga añadida. En SON A MAR queremos que disfrutes al máximo de tu viaje en barco. Por eso este año te proponemos también viajes en velero con comida y cocina incluida. De esta forma podrás dedicarte plenamente a aprovechar tu estancia en el mar.

Unas vacaciones para relajarse

Despertarte en una cala de aguas cristalinas y que el Mediterráneo sea tu baño matinal no tiene precio. Imagínate que, además, alguien ha preparado tu desayuno. ¿Cómo te sentirías al saber que no tienes que ocuparte tampoco de la comida o la cena? En un ambiente familiar y distendido nos preparamos para un nuevo día a bordo.

Eva – como responsable de la navegación – consulta el parte meteorológico. Para navegar en velero es importante estar al día de las actualizaciones del tiempo. En los viajes de una semana en barco es importante buscar las zonas de la costa protegidas. El recorrido lo definimos siempre en función de la meteorología, Eolo manda. Para que los viajes a vela sean más divertidos y seguros buscamos las partes resguardadas de la isla. Además, de esta manera intentamos no cruzarnos con las indeseables medusas. Es por esta razón que la ruta de tu semana será única.

Mientras tanto Guille – marinero y encargado de la cocina a bordo – ultima los preparativos gastronómicos y de limpieza de platos. Cuando tenemos claro qué rumbo tomar según las previsiones y el barco está a punto para navegar, zarpamos.

A lo largo de la semana de navegación combinaremos la vela con los fondeos en calas, donde podremos bajar a tierra para dar paseos. También habrá días para visitar pequeños puertos con encanto. Será una buena oportunidad para poder hacer algunas compras y cenar en tierra. En nuestra propuesta de viajes en velero con cocina incluida no contemplamos dos cenas. Sabemos por experiencia que cenar fuera del barco algún día es un acontecimiento tentador.

Durante el viaje en velero podrás participar y aprender en las maniobras. El sistema colaborativo nos encanta ya que genera unión en el grupo. También dispondrás de tiempo para para leer, practicar snorquel, paddlesurf o descansar.

Los menús a bordo

Las comidas y cenas son un acontecimiento importante a bordo. Nos reunimos para disfrutar de la cocina casera mediterránea, que Guille habrá preparado con amor. Por supuesto siempre tendremos en cuenta las prioridades de cada grupo. Adaptaremos los menús a las posibles intolerancias alimentarias. Del mismo modo nos ajustaremos a los tipos de dieta (veganos y vegetarianos son bienvenidos). Sin embargo, se hará una cocina única (contemplando excepciones particulares), procurando aunar los platos. En un barco el espacio y la capacidad de la cocina son limitados. Por este motivo podemos cocinar un solo menú cada vez.

Nos gusta la idea de consumir alimentos de calidad y proximidad con lo que adaptemos los platos a la oferta del mercado de la isla.

Si eres de los inquietos con ganas de colaborar en la cocina puedes ofrecerte como pinche y ayudar a Guille. Así podrás dejar tu impronta también en este momento tan bonito e importante del día. Aunque por supuesto, no será una tarea obligatoria. Si por otro lado eres de los que disfrutan de jugar con los fogones también tendrás tu espacio. Teniendo en cuenta la despensa de a bordo y las previsiones de Guille para sus platos, podrás elaborar tu propia creación culinaria. 

El tema de fregar platos es algo que a todos nos da pereza después de comer. Pero en un barco siempre hay que dejar el espacio libre y limpio cuanto antes. Con este sistema la vida a bordo será más cómoda. Guille se encargará de esta parte también, aunque puedes colaborar si así lo deseas, no siendo obligatorio en ningún momento.

Los desayunos serán al estilo buffet, en los cuales habrá disponible: café, té, tostadas, mantequilla, mermeladas, cereales, zumos, yogur, huevos, embutidos y queso. 

En nuestros viajes en velero con comida incluida contemplamos todas las comidas y 4 cenas. Estamos convencidos de que valdrá la pena salir a pasear y cenar fuera en algún puerto que visitemos. Si alguien decide comer o cenar fuera algún día más de los propuestos no hay problema. En base a las previsiones en la cocina a bordo se agradecerá avisar con cierta antelación. En todo caso, por razones de organización, el precio de la semana no variará. A bordo incluiremos agua mineral, vino durante las cenas, café y té.

Dónde podrás viajar en velero con cocina incluida

Esta temporada 2020 en SON A MAR te proponemos viajes de una semana por Menorca. De las Baleares es la isla que ha sabido mantenerse más virgen en general. Nos ofrece un gran número de calas salvajes y rincones de cristalinas aguas turquesas. También su tamaño y forma la hace ideal para recorrer en velero. Esto nos facilita encontrar buenos refugios en función del viento reinante. Su paisaje es contrastado, lo que la dota de una gran riqueza natural.

Navegando por la isla de Menorca recorremos escenarios privilegiados. Ante nuestros ojos transcurren paisajes de gran belleza. Quizás prefieras los agrestes y escarpados paisajes de la costa norte. O tal vez elijas la suavidad de la costa sur, con sus playas de arena blanca y pinos llegando hasta el mar. Nos quedamos sin palabras al contemplar la grandeza natural del puerto de Mahón. Nos perdemos hechizados por las calles encantadas de Ciutadella. Nos dejamos seducir por los pequeños pueblos como Es Grau – con su Albufera -, Binibeca o Fornells.

Esta isla en su totalidad nos ofrece un abanico más que amplio de oportunidades para disfrutarla al máximo desde el mar. Navegar por Menorca en velero es una experiencia que te va a encantar.

Para estar al día de las novedades

​Según tengamos novedades iremos actualizando, tanto en nuestra página de próximos viajes como en redes sociales, cuáles son los destinos y fechas que proponemos. Puedes seguirnos en instagram o facebook para no perderte imágenes que te harán soñar.
También puedes suscribirte a nuestra newsletter para estar actualizad@ de las novedades.

Si tienes alguna duda sobre nuestros viajes en velero puedes contactarnos desde aquí.