viajes-barco-velero-barcelona-01 viajes-barco-velero-barcelona-02 viajes-barco-velero-barcelona-03 viajes-barco-velero-barcelona-04 viajes-barco-velero-barcelona-05 viajes-barco-velero-barcelona-06

Libros recomendados

El largo viaje

El largo viaje. Diez meses navegando en solitarioBernard Moitessier "Editorial Juventud"


El largo viaje es el relato de diez meses navegando en solitario. El periplo significó una vuelta y media al mundo a través del mar, que, "según el viento, según el cielo, según que el ocaso fuera rojo o gris, ruge, murmura o gime bajo el casco". En este libro descubrimos la audacia, calculada y prudente, de un marino fuera de serie que decidió llegar hasta el límite de la resistencia humana y de la de su barco, sobre un mar a veces en calma, y a veces rugiente como una fiera. Se trata de la travesía más larga en solitario: 37.455 millas sin tocar tierra. Pero "El largo viaje" fue también tiempo para reflexionar.


"Cuando se han bordeado las grandes extensiones hasta las estrellas, mas allá de las estrellas, se tiene una nueva visión de las cosas." Rehusar el regreso a Europa y su civilización, una vez completado el ciclo, para dirigirse al Pacífico en busca de "la isla", es una forma de la consciente revuelta frente a los falsos valores del mundo moderno. El largo viaje, es un canto, un poema al mar, donde el hombre, su barco y los elementos se funden y vibran al unísono.