viajes-barco-velero-barcelona-01 viajes-barco-velero-barcelona-02 viajes-barco-velero-barcelona-03 viajes-barco-velero-barcelona-04 viajes-barco-velero-barcelona-05 viajes-barco-velero-barcelona-06

Libros recomendados

Cocinar en la mar

Cocinar en la mar. Lola JansanaLola Jansana "Editorial Sd Edicions"


Cocinar en la mar es un libro de recetas que pueden prepararse no sólo en la cocina de un barco, sino también en cualquier tipo de cocina: ensaladas, arroces, pasta, carnes, pescado y marisco, postres,... Una cocina fácil y atractiva, y un montón de indicaciones útiles para los cocineros —tengan o no tengan barco.

 

Leer más:Cocinar en la mar

Patrón de embarcaciones de recreo (PER)

Patrón de embarcaciones de recreo (PER)Pep Bermejo "Editorial Juventud"

De forma clara y sencilla, con la experiencia que dan muchos años de dedicación a la enseñanza de la náutica, Pep Bermejo ha volcado en este manual todos los conocimientos necesarios para ajustarse al programa oficial, más otros muchos que ayudarán al alumno a tener una comprensión de los diferentes temas con los que tendrá que enfrentarse a lo largo de una vida de navegante, convirtiendo de esta manera, lo que no dejaría de ser un manual más, en un verdadero libro de consulta que, al margen de permitirnos aprobar un examen, nos ayuda a conducir barco y tripulación a buen puerto.

 

Leer más:Patrón de embarcaciones de recreo (PER)

La cocina a bordo y otros fogones

La cocina a bordo y otros fogones. Pep BermejoPep Bermejo "Editorial juventud"


Un libro pensado para oficiar de ranchero en un barco o en la estable cocina de casa. La cocina propuesta es el fruto de la experiencia personal y de la curiosidad del autor por la cultura culinaria de este rico país también del azul Mediterráneo y de países próximos o lejanos.

 

Un libro tanto para deleitarse leyendo anécdotas citas e historias como para que sirva de partitura en vuestra cocina a bordo o en tierra.

El largo viaje

El largo viaje. Diez meses navegando en solitarioBernard Moitessier "Editorial Juventud"


El largo viaje es el relato de diez meses navegando en solitario. El periplo significó una vuelta y media al mundo a través del mar, que, "según el viento, según el cielo, según que el ocaso fuera rojo o gris, ruge, murmura o gime bajo el casco". En este libro descubrimos la audacia, calculada y prudente, de un marino fuera de serie que decidió llegar hasta el límite de la resistencia humana y de la de su barco, sobre un mar a veces en calma, y a veces rugiente como una fiera. Se trata de la travesía más larga en solitario: 37.455 millas sin tocar tierra. Pero "El largo viaje" fue también tiempo para reflexionar.

Leer más:El largo viaje

Secretos del Mediterráneo

Secretos del Mediterráneo Lluis FerresLuís Ferres Gurt "Editorial Juventud"

Una miscelánea de historia, mitología y otros relatos evocadores.


El mar Mediterráneo es un mar intrincado como un laberinto y acogedor como un ágora soleada en invierno. Secretos del Mediterráneo es la obra de un enamorado de este mar que pretende resaltar como en un cuadro impresionista, hecho de trazos gruesos y pintado con colores vivos, una imagen sugerente de un mar al que se asoman los paisajes y las gentes de tres continentes y en cuyas orillas empezó casi todo.

Mar vieja

Mar vieja. Luís Ferres GurtLluís Ferres Gurt "Editorial Juventud"

Tres navegaciones, tres relatos ambientados en los canales de la Patagonia, las inmensidades del Pacífico y los vericuetos del Mediterráneo, que son a la vez tres encuentros con las viejas formas de entender el mar, esta vieja cultura que aún persiste entre nosotros a pesar de que ya es considerada como algo obsoleto y sin sentido en nuestro mundo moderno.


Estos encuentros toman la forma de recuerdos de gentes que navegaron a la antigua, historias de otros que luchan aún por conservar esta cultura tradicional que se desvanece, o sueños en los que se mezcla el presente con un pasado que perdura.

¡Eh, petrel!

Eh petrel! Julio VillarJulio Villar "Editorial Juventud"

En su ligero Mistral, desde que salió de Barcelona en abril de 1968 hasta que llegó al puerto de Lekeitio en el verano 1972, Julio Villar recorrió unas 38000 millas marinas.

 

Pero el relato de sus incidencias no sigue la línea habitual de estos libros. Aunque evoca inolvidablemente sus largos periodos de navegación y sus escalas, el propósito del autor no ha sido escribir un relato circunstanciado y preciso, como el de otros nautas, sino recoger el eco espiritual de su navegación.