viajes-barco-velero-barcelona-01 viajes-barco-velero-barcelona-02 viajes-barco-velero-barcelona-03 viajes-barco-velero-barcelona-04 viajes-barco-velero-barcelona-05 viajes-barco-velero-barcelona-06

Consejos escuela de vela

 

Organización a bordo

 

Experiencia: No es necesario tener ninguna experiencia previa. El patrón está capacitado para manejar el barco solo, aunque sin duda, para el alumno la mejor forma de aprender es atender a las explicaciones así como participar en las tareas de navegación y maniobras, tu ayuda será muy útil y será más divertido para todos.


Mareo: Si no has navegado nunca es aconsejable tomar alguna pastilla anti mareo, sobretodo el primer día, pues después el cuerpo se acostumbra al movimiento y probablemente ya no te haga falta.


cursos-vela-barcelonaViajar solo/sola: Si te preocupa venir a navegar solo o sola, te sorprenderás. Los muchos tripulantes que ya han asistido a nuestros cursos de vela demuestran que la experiencia valió la pena repitiendo. Quien se embarca a realizar un curso de navegación es en la mayoría de los casos gente como tú, abierta, con ganas de aprender, de compartir y de conocer a gente con las mismas inquietudes. Muchas amistades duraderas se han iniciado a bordo, lo cual nos llena de orgullo.


Seguro de accidente: El barco tiene contratado un seguro tanto para la embarcación y responsabilidad civil hacia terceros como un seguro de accidentes para los tripulantes.

 

Qué llevar

 

Dependiendo de la época del año deberás pensar bien en tu equipaje, aunque siempre es recomendable, incluso en verano llevar algo de ropa de abrigo, pues si hay viento podría refrescar, así como un impermeable, pues aunque no llueva te servirá para parar el viento y no pasar frío.

 

Calzado náutico o zapatos con suela de goma blanca. Te será útil para estar más cómodo navegando y no resbalar. Los zapatos o botas de suela negra manchan la cubierta del barco.

 

Crema solar, incluso en invierno es preferible protegerse pues también el viento puede quemarnos la piel.

 

También puedes traer algún bocadillo para tomar a media mañana o como merienda, la mayoría de las veces el cuerpo interpreta como mareo lo que en realidad es hambre.