viajes-barco-velero-barcelona-01 viajes-barco-velero-barcelona-02 viajes-barco-velero-barcelona-03 viajes-barco-velero-barcelona-04 viajes-barco-velero-barcelona-05 viajes-barco-velero-barcelona-06

Una semana en las Islas Baleares

 

Las islas Baleares esconden rincones de belleza increíble, en función de la semana y de las peticiones de los grupos estaremos navegando por una isla u otra.


La isla de Menorca es la que quizás por su tamaño es más solicitada para visitar en velero. En ocasiones realizamos la travesía a Menorca desde Barcelona aunque también tienes la posibilidad de embarcar en la misma isla. Cristalinas aguas turquesas, calas salvajes, unidos a la animación en las terrazas de restaurantes y bares en los puertos son su mejor tarjeta de presentación. En una semana podemos cambiar de los escenarios agrestes y escarpados de la costa norte (Cala Algaiarens, Cala Pregonda, Ferragut, Cala del Pilar, Cabo de Cavallería, cala Pudenta, illa Colom i es Grau), visitando puertecitos con encanto como el de Fornells o Ciudadela, a la suavidad de la costa sur, con playas de arena blanca y pinos llegando hasta el mar (Son Saura, cala Macarella y Macarelleta, cala Turqueta, cala Mitjana y Mitjaneta, Trebalúger, Binigaus, Cala Covas, etc.)


Viajes en velero. Vacaciones islas Baleares. Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y CabreraCabrera. Desde Palma de Mallorca navegar hasta el Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera siempre es una visita obligada, su puerto natural era utilizado por piratas berberiscos como base desde donde atacar las costas mallorquinas. Por este motivo, ya en el siglo XIV, se construyó un castillo en la entrada del puerto, que solemos visitar al atardecer para contemplar la puesta de sol, toda la bahía del puerto de Cabrera así como algunos islotes de la costa norte e incluso la isla de Mallorca. El archipiélago consta de 19 islas menores e islotes que la rodean. Tiene un litoral extremadamente recortado, con acantilados y cuevas de gran belleza como sa Cova Blava.


La isla de Mallorca esconde calas maravillosas, aunque hay que tener en cuenta que recorrer toda la isla en una semana es complicado por su tamaño, así como porque siempre buscamos la parte protegida de la isla para pasar noche. Normalmente decidimos conocer una parte de esta pues darle la vuelta significaría navegar todo el tiempo perdiéndonos un sinfín de calas por el camino. En la Serra de Tramuntana Sa Calobra, Sóller, la Foradada, Cala Figuera, Cala Tuent. En la costa Noreste la bahía de Pollensa, delimitada por el impresionante faro de Cabo Formentor, aloja lugares como cala Pí, Engossauba, cala Murta, cala Formentor. Cerca de la bahía de Alcúdia nos encanta fondear en es Caló cerca de sa Colonia de Sant Pere.


En la costa sur nuestras preferidas son, cala Egos y Cala Sant Helm, frente a la isla de Dragonera, el puerto de Andratx, la playa de es Trench y es Caragol. En la costa este os recomendamos el encanto de Porto Colom, Cala Barcas, Cala Falcó, cala Mitjana, cala Mondragó, cala Figuera de Santanyí.


La isla de Ibiza es la que ofrece más vida nocturna de todas las Baleares, aunque también esconde rincones bellísimos de calas vírgenes y solitarias, sobretodo en la costa norte. Algunos de nuestros rincones preferidos para conocer en velero son es Clot d´es Llamp, es Racó de s´Atalaia, Ensenada de Aubarca, cala Xarraca, Benirras, Port de Sant Miquel, los islotes de ses ses Margalides, Isla Conejera, Playas del Comte, Cala Horts y es Vedrà, Port Roig, ses Salines...


Formentera es otra de las islas más solicitadas para recorrer en velero, sus aguas increíblemente turquesas la convierten a sí misma en un escenario de cine, de ahí que Julio Médem decidiera inmortalizar esos colores en la película "Lucía y el sexo". En el mes de Agosto es muy frecuentada tanto por yates como por turistas de todas las nacionalidades. Sin duda disfrutar Formentera en barco es una de las mejores opciones, aunque será en los meses de Junio, Julio y Septiembre cuando la isla estará más tranquila. No podemos dejar de fondear en las arenas blancas y aguas cristalinas de playas como Espalmador, Illetes, Cavall d'en Borràs y parte de las denominadas playas de Levante, todas ellas dentro del Parque Natural de Ses Salines, al norte del puerto de la Savina. Otros de nuestros lugares predilectos son Cala Sahona o es Caló de San Agustí.

Vacaciones en velero Islas Baleares