viajes-barco-velero-barcelona-01 viajes-barco-velero-barcelona-02 viajes-barco-velero-barcelona-03 viajes-barco-velero-barcelona-04 viajes-barco-velero-barcelona-05 viajes-barco-velero-barcelona-06

Consejos útiles

 

En viajes de fin de semana por la costa Catalana se acostumbra a aprovechar el día de navegación comiendo a bordo, aunque también es posible parar a comer en algún puerto o fondeados si el tiempo lo permite, pernoctando a bordo amarrados en el puerto que se decida.

 

En viajes más largos por Costa Brava o Islas, se alterna la navegación a vela con los agradables fondeos en calas que el patrón os aconsejará. No desaprovechéis la magnífica oportunidad de, con unas simples gafas de buceo, disfrutar del espectáculo submarino que nos ofrece nuestro litoral, así como de bajar a tierra con la embarcación auxiliar para dar un paseo por la playa al atardecer.

 

En función de vuestras preferencias y de las exigencias meteorológicas se acostumbra a dormir en calas, amarrando también en puerto alguna noche para recargar agua, pasear, comprar lo necesario, etc.

 

Organización a bordo

 

Organización a bordo de un veleroVida a bordo: Las tareas de cocina y limpieza se reparten entre todos, es importante para una buena convivencia en un espacio reducido el orden, nos hará sentir a todos más a gusto.


Experiencia: No es necesario tener ninguna experiencia previa. El patrón está capacitado para manejar el barco solo, aunque sin duda, si te apetece aprender y colaborar en las tareas de navegación, tu ayuda será muy útil y más divertido para todos.


Guardias: En travesías largas se acostumbran a organizar turnos de guardia durante la noche para que todo el mundo pueda descansar un poco, aunque el patrón siempre está alerta. Descubrirás la magia de la navegación nocturna, bajo un cielo difícil de observar desde tu ciudad y en buena compañía para amenizar y compartir la experiencia.


Mareo: Si no has navegado nunca es aconsejable tomar alguna pastilla anti mareo, sobretodo el primer día, pues después el cuerpo se acostumbra al movimiento y probablemente ya no te haga falta.


Gastos: Normalmente se hace un fondo común para pagar los gastos no incluidos que son comida, amarres y gasoil. Este valor dependerá sobretodo de las preferencias del grupo en comidas (cocinar a bordo siempre, salir a cenar fuera algún día, etc.) Por nuestra experiencia, el coste aproximado del fondo común es de entre 25 y 30 € por persona y día.


Camarotes: Los camarotes son dobles, así que se organizan en función del grupo, procurando que si hay alguna pareja ocupe el mismo camarote. Si vienes solo o sola normalmente se procura organizar los camarotes con personas del mismo sexo.


Viajar solo/sola: Si te preocupa venir a navegar solo o sola, te sorprenderás. Los muchos tripulantes que ya han navegado con nosotros demuestran que la experiencia valió la pena repitiendo. Quien se lanza a una experiencia como esta es, en la mayoría de los casos gente como tú, abierta, con ganas de aprender, de compartir y de conocer a gente con las mismas inquietudes. Muchas amistades duraderas se han iniciado a bordo, lo cual nos llena de orgullo. Disfruta la experiencia de viajar solo en velero.


Medicamentos y botiquín: El barco dispone de un completo botiquín para primeros auxilios. Para mayor seguridad, es importante que le hagas saber al patrón si tomas alguna medicación o eres alérgico a algún medicamento.
Cobertura de móvil: El teléfono móvil no tiene cobertura lejos de la costa, así que tendrás que esperar al final de la travesía para llamar o recibir llamadas, aunque dependiendo de la compañía telefónica que uses, podrás usarlo en la mayoría de calas.


Seguro de accidente: Los barcos tienen contratado un seguro tanto para la embarcación y responsabilidad civil hacia terceros como un seguro de accidentes para los tripulantes, aunque si deseas contratar un seguro aparte particular o por anulación de viaje puedes hacerlo.

 

Qué llevar

 

Dependiendo de la época del año deberás pensar bien en tu equipaje, aunque siempre es recomendable, incluso en verano llevar algo de ropa de abrigo, pues por las noches podría refrescar, así como un impermeable, pues aunque no llueva te servirá para parar el viento y no pasar frío.

 

Qué llevar en un viaje en veleroRecuerda no traer una bolsa de viaje rígida, pues será difícil de guardar a bordo, lo ideal es una bolsa de deporte fácil de doblar, pues se podrá estibar en cualquier sitio.

 

Calzado náutico o zapatos con suela de goma blanca. Te será útil para estar más cómodo navegando y no resbalar. Los zapatos o botas de suela negra manchan la cubierta del barco.

 

Si necesitas cargar teléfono móvil, cámara de fotos, video, etc., podrás hacerlo sin problema en puerto, aunque si deseas hacerlo en otro momento el patrón te facilitará un convertidor de corriente para que puedas cargarlo.

 

Saco de dormir. A bordo tendrás sábanas bajeras y almohadas con su funda, aunque si crees que puedes pasar frío mejor llevar una sábana-saco o saco de dormir.

 

Gafas y aletas para bucear: A bordo siempre hay algunas aletas y gafas, aunque es imposible tener aletas de todas las tallas. Si no quieres cargar con ello puedes usar las que hay en el barco. 

 

Artículos personales como: Es muy útil traer una luz frontal sobre todo cuando hay guardias nocturnas en travesía. Neceser, toalla de baño, crema solar, gafas de buceo y/o aletas, gorra, gafas de sol, etc.

 

Importante: Las cremas solares con bronceador o colorante manchan completamente la cubierta del barco, procuramos evitarlas.  Si compones tu neceser con champús y geles naturales y biodegradables el mar te lo agredecerá, queremos evitar el gran impacto de micro-plásticos y contaminación no necesaria.